300 TEMAS DEL 2012

Revisa nuestro listado 2012 de los temas que mas nos gustaron. Tras un exhaustivo análisis hemos seleccionado los 300 temas del 2012, donde no hay mas de un tema por grupo, sin tomar en cuenta las colaboraciones.
Revisa parte por parte nuestra lista.

viernes, 31 de mayo de 2013

Video del dia: EXO - Wolf

Midnight juggernauts vuelven a Chile

Midnight juggernauts

El sábado 29 de junio, en el Teatro la Cúpula, los australianos de Midnight Juggernauts regresan a nuestro país con un show que incluirá gran parte sus dos álbumes ya editados (Dystopia, 2007 - The Crystal Axis 2010) y se espera además un adelanto de  su nueva producción discográfica.

La banda formada en 2004 por Vincenzi Vendetta y Andrew Szekeres, que en aquel entonces eran compañeros de colegio, comenzó con la edición de  los EPs Raised By Wolves y Secrets of the Universe. En 2006 la banda, que ya contaba con  Daniel Stricker, logró su popularidad con su single Shadows, difundido principalmente por internet.

En 2007,  Midnight Juggernauts edita Dystopia, su álbum debut que entró directamente al #24 del ranking de ventas australianas. Posterior a esto, la banda comienza una gira mundial que los llevo a presentarse en festivales como: Coachella, Fuji Rock, Glastonbury, Primavera Sound, Latitude, Bestival, Route du Rock, Electric Picnic, Lowlands, Pukkelpop, Lovebox, Summercase, Alive, Montreux Jazz Festival, Eurockeenes y Hove and Rockness.

Al regreso del tour sus integrantes se trasladan a la costa este australiana con nuevas ideas musicales, de las que surge el segundo disco The Crystal Axis, que los llevó  nuevamente de gira por Europa con shows agotados y la participación en: Calvi on the Rocks, Exit Festival, Benicassim, Splendour in the Grass, entre otros.

La jornada de este 29 de junio, también contará con el DJ neoyorkino Andy Butler (líder creativo de Hercules & Love Affair), que con su  DJset disco y dance punk amenizará la cuenta regresiva para Midnight Juggernauts.

La presencia nacional estárá a cargo del grupo electro pop Mkrni (Makaroni), quienes mostrarán parte de su último disco Playa Futuro.

Midnight juggernauts
Invitados: Andy Butler (Hercules and love affair) + MKRNI
29 de Junio de 2013, 22 hrs.
Teatro La cupula
Entradas atravez de Puntoticket: $12.000 (preventa tienda Sonar y Tienda Foster Costanera center) / $15.000 general / $18.000 puerta

Esperanza Spalding, en su Radio music society tour

Esperanza Spalding

La cantante y bajista de jazz estadounidense con ascendencia italiana Esperanza Spalding encabezará la tercera edición del Festival Santiago Fusión, el cual estará dedicado a las mujeres, el próximo 3 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes.

Spalding ya ha editado cuatro discos de estudio y llegará con su último álbum, “Radio Music Society” (2012). Éste cuenta con un concepto de abrir el jazz a públicos más masivos gracias a que la intérprete fusiona elementos del soul, el R&B, la bossa nova y hip hop.

El palmarés de la oriunda de Portland es de dos Grammy. El primero, en febrero de 2011 en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, donde le ganó la pulseada al gran favorito Justin Bieber (con el recordado llanto de las “belibers”), siendo la primera artista de jazz en lograrlo, y “Mejor Álbum de Jazz Vocal” (2012). También lidera la venta de discos de jazz hace dos años.

Radio music society tour
Esperanza Spalding
Invitadas: Ana Tijoux + Kinetica
03 de Junio de 2013
Teatro Nescafe de las artes
Entradas atravez de Ticketek: $18.000 platea alta lateral / $23.000 platea alta central / $28.000 platea baja lateral / $33.000 platea baja central / $38.000 platea baja preferencial

Annihilator en Valparaiso





















Annihilator
Invitados: D.O.D. + Beyond death
07 de Junio de 2013, 20 hrs.
El huevo (Valparaiso)
Entradas atravez de Ticketek: $16.000 primeras 400 / $18.000 preventa / $20.000 Dia del show

Annihilator: Southamerican annihilation tour 2013


Annihilator
Invitados: Nuclear + Conflicted
08 de Junio de 2013, 20 hrs.
Club Kmasu
Entradas atravez de Ticketek: $16.000 primeras 400 / $18.000 preventa / $20.000 dia del show

Halestorm + Adrenaline mob


Halestorm + Adrenaline mob
14 de Junio de 2013, 21 hrs.
Teatro La cupula
Entradas atravez de Feriaticket: $18.000 (primeras 200) / $22.000 preventa / $25.000 dia del evento

Video del dia: Los amigos invisibles - Lo que me gusta

Los jardines humanos vuelven de Mexico


Regreso desde Mexico
Los jardines humanos
01 de Junio de 2013
Bar Loreto
Entradas $3.000 hasta as 24 hrs.

Carnaval comunitario en Colina


Carnaval comunitario
Chin-chin tirapie, Sonora 5 estrellas, Banda Canitrot, Grupo Carampiolas
01 de Junio de 2013
Plaza de armas de Colina

Festivales x el mundo: Firefly music festival (Dover, EEUU)

Firefly music festival
(Dover, EEUU)

Este es un festival practicamente nuevo, celebrado por primera vez en el año 2012. El festival nace con la intension de ser "El primer festival de la costa este, al aire libre". Durante su primera edicion se presentaron The killers, The black keys, Jack White y Bassnectar, entre otros siendo 41 los numeros totales.

Para este año el line-up es el siguiente:

21 de Junio de 2013

Firefly main stage: Ret hot chili peppers / The avett brothers / Dr. dog / Django django / The neighbourhood
The lawn: Calvin Harris / Ellie Goulding / Atlas genius / Wild belle / Leagues
The backyard: Dan Deacon / Grizzly bear / Public enemy / The joy formidable / Twenty one pilots / Sister sparrow / JC Brooks and the Uptown sound
The porch: Manufactured superstars / Earl Sweatshirt / Dragonette / Foxygen / Action Bronson / Conner youngblood / The spinto band


22 de Junio de 2013

Firefly main stage: Tom Petty and the heartbreakers / Yeah yeah yeahs / Alabama shakes / Jim James / Japandroids
The lawn: MGMT / Edward Sharpe and the magnetic zeros / Kendrick Lamar / ZZ Ward / Kopecky family band
The backyard: Big gigantic / Azealia banks / Youngblood hawke / Chvrches / A silent film / He's my brother she's my sister / Blondfire / Young empires
The porch: The white panda / Krewella / Crystal fighters / Lord huron / St. Lucia / Hey marseilles / Imaginary cities


23 de Junio de 2013

Firefly main stage: Foster the people / Passion pit / The lumineers / LP / The chevin
The lawn: Vampire weekend / Dispatch / Matt and Kim / Haim / Selah Sue
The backyard: Zedd / The walkmen / Capital cities / Kishi bashi / The last bison / The apache relay / Delta rae
The porch: Amanda Palmer and the grand theft orchestra / Toro y moi / Robert Delong / Wheeler brothers / Trails and ways / The last royals

Noche circodelica vol.2


Noche circodelica vol.2
La chimbiroca + La maria goyo
06 de Junio de 2013
La peña de Nano Parra
Entradas $1.000

Video del dia: The vickers - She's lost

miércoles, 29 de mayo de 2013

Video del dia: Alexandra Stan vs Manilla Maniacs - All my people

La chimbiroca en Concepcion


La chimbiroca
31 de Mayo de 2103
Mondo sudaka bar (Concepcion)
Entrada liberada hasta las 12 hrs, luego $2.500

Mix master Mike, en el Subterraneo

Mix Master Mike

Mix Master Mike es un DJ que cultiva el "turnablism", un estilo que consiste en ejecutar sonidos y crear particulares melodías haciendo girar discos de vinilo en una tornamesa. Su talento en esta técnica lo llevó a colaborar incluso con los aclamados Beastie Boys en sus álbumes "Hello Nasty" (1998). "To the 5 Borroughs" (2004) y "Hot Sauce Committee Part Two" (2011). Mix Master Mike es conocido por sus rutinas de "scratch", donde remezcla sonidos a partir de discos de vinilo. Su álbum "Eye of the Cyklops" ganó un premio al mejor álbum electrónico en el California Music Awards el año 2000.

Mix Master Mike es un artista que comenzó con su éxito cuando ganó en una importante competencia entre djs llamada "New Music Seminar/Supermen inc. DJ Battle for World Supremacy" de Nueva York en el año 1992, siendo el primer DJ de la costa oeste de los Estados Unidos que lo consigue. En el mismo año, junto a un grupo de exponentes del género turnablism - bajo el nombre de "DJs Rock Steady"- ganaron en el campeonato "DMC World DJ, ", momento en que Mix Master Mike es reconocido como uno de los disjockeys más importantes de su generación. Al año siguiente, Mix Master Mike en un dúo con DJ Qbert, triunfó en el campeonato "DMC".

Sin embargo, la cumbre de su carrera la obtuvo a partir de su colaboración con el popular grupo de hip-hop Beastie Boys. Además de trabajar en diversos álbumes de la banda, participó en uno de sus singles llamado "Alive", el cual fue parte de un compilatorio de nombre "The Sounds of Science" lanzado el año 1999. Adicionalmente, Mix Master Mike era el DJ que los acompaña en sus giras por todo el mundo.
El músico también ha desarrollado una faceta como productor de los discos de otros disjockeys, sobre todo el "Wave Twisters" de DJ Q-Bert. Otras colaboraciones han sido con artistas tan variados como Ozzy Osbourne, Tommy Lee, Rob Zombie, Fela Kuti y Joss Stone, entre otros. 

Mix master Mike
14 de Junio de 2013
Club Subterraneo
Entradas atravez de Puntoticket: $15.000 general

Los grumos + La culebrona! + Luces calientes, en Bar uno


Dejen plantar!
Los grumos + La culebrona! + Luces calientes
31 de mayo de 2013
Bar Uno
Entradas $2.000

Sonora 5 estrellas en el Moe's bar


Sonora 5 estrellas
31 de Mayo de 2013, 23 hrs.
Moes bar
Entradas $2.000 hasta las 12, luego $3.000 c/cover

La voz de los 80

La voz de los 80

Cumbre ochentera reunirá a los solistas y grupos más emblemáticos de la década

Las voces de los 80 se hará el 29 de junio en Movistar Arena y juntará a una veintena de artistas.

El productor Juan Andrés Ossandón, mentor de las tres versiones de la Cumbre del Rock Chileno y de festines musicales como El Abrazo, se atreve con un paralelo de alta envergadura: “Después de la Nueva Ola, el movimiento más grande en la historia de la música chilena es el pop-rock de los 80. Por lejos, como fenómeno popular y de alto alcance”.

Bajo esa justificación, el también compositor ya alista su nuevo proyecto masivo: se trata de Las voces de los 80, cumbre que se realizará el sábado 29 de junio en Movistar Arena y que reunirá a prácticamente todos los créditos emblemáticos que protagonizaron el rock chileno ochentero. Además, el espectáculo intentará saldar la deuda arrojada por las anteriores cumbres de la música local -las que miraron con distancia a los insignes de esa década- y funcionará como una suerte de asociación con el libro del mismo nombre lanzado en 2012 por el periodista Emiliano Aguayo.

¿Artistas confirmados? Hasta ahora, el evento tiene cerrados contratos con Jorge González, Upa!, Aterrizaje Forzoso, Viena, Aparato Raro, Bandhada, Emociones Clandestinas, Pancho Puelma, Síndrome, Banda Metro y Sexual Democracia. Por estos días, en tanto, se negocia con otras agrupaciones que completarán el cartel definitivo, entre las que se cuenta a los grupos Nadie, Electrodomésticos y Cinema, el conjunto liderado por Alvaro Scaramelli.

“Ha sido muy bonito el proceso de reencontrar a gente que no se veía hace muchos años o de motivar a artistas que se habían alejado casi por completo de los escenarios”, sintetiza Ossandón, en un proceso que ha enfrentado presentes diversos: mientras hay invitados en plena actividad, como González o los reagrupados Upa!, hay otros coetáneos que materializarán un retorno que no estaba en sus cálculos más inmediatos.

El caso más ilustrativo es Aparato Raro: la vida artística de los hombres de Calibraciones, y propietarios de un sonido sintetizado y con cuna en el tecno pop, se extendió por sólo tres años -de 1985 a 1988- y nunca más volvió al ruedo creativo, dejando que sus integrantes emigraran a otros proyectos. El ejemplo más rotundo fue el tecladista Rodrigo “Coti” Aboitiz, posterior fundador de La Ley y de Saiko. Ahora, el propio músico se reunirá con sus ex camaradas -como el cantante Igor Rodríguez- para revivir a la banda dueña de dos álbumes capitales de aquellos días.


Otro buen ejemplo de refacción artística es Pancho Puelma. Tras asestar uno de los más memorables hits locales de los 80 (Esperando nacer), el baladista y cantautor nunca recuperó la gloria masiva y se recluyó en shows y álbumes de escasa resonancia, y en la participación en espacios de carácter nostálgico, como el programa de TVN Rojo vip. Incluso, en 2011 fue internado por un grave cuadro depresivo. Ossandón sigue: “Nos costó mucho convencerlo, porque nos dijo los 80 le generan sensaciones muy encontradas. Ha estado en procesos de vida bastante complejos. Afortunadamente, aceptó y lo tomó como una manera de enfrentarse con sus propios demonios”. Otros créditos que también retornarán al circuito más masivo serán Viena y Bandhada, grupo de inspiración progresiva y donde el propio Ossandón oficiaba de baterista.

Bajo ese abanico de expresiones, la cita Las voces de los 80, del 29 de junio, empezará a las 16 horas y se extenderá hasta cerca de la medianoche. Cada uno de los invitados al evento tendrá entre 20 y 40 minutos de presentación, dependiendo del volumen de su cancionero.

Los responsables de dar la partida serán la Banda Metro, pioneros en la masificación del pop chileno a principios del decenio, gracias a un look que reverenciaba a la movida inglesa encarnada por The Police. Para el cierre, el turno será de Sexual Democracia, como una manera de poner en escena a la agrupación más tardía del cartel y que, en 1989, se encargó de la transición hacia la música nacional de los 90, marcada por los grandes sellos, el apoyo de los medios y la apertura democrática. “Eso lo hemos hablado mucho: por primera vez estas bandas van a tocar con un nivel técnico y de infraestructura que nunca tuvieron en los 80, que nunca existió, ya que estaban acostumbrados a algo más precario. Sólo basta ver cómo empezaron Los Prisioneros”, analiza el organizador. Y a propósito del trío, los productores del espectáculo planearon invitar en un principio al proyecto artístico de Claudio Narea y Miguel Tapia, pero la poca actividad que tendrán en los próximos meses abortó el fichaje.

Ademas la venta incluye la promocion de comprar el libro "La voz de los 80s", (Precio referencial en el Mercado $12.000)

Texto: Claudio Vergara, LaTercera.com

La voz de los 80
Jorge Gonzalez, UPA!, Aparato raro, Viena, Aterrizaje forzoso, Bandhada, Emociones clandestinas, Sindrome, Pancho Puelma, Banda metro, Sexual democracia
29 de Junio de 2013
Movistar Arena
Entrada a travez de Punticket: $13.200 Tribuna / $21.400 Tribuna + libro / $17.600 Platea alta / $25.800 Platea alta + libro / $26.400 platea baja / $35.200 platea baja + libro / $22.000 Cancha / $30.200 Cancha + libro

Video del dia: Andres Reveco - Solo queria estar asi

Altamar + Maihuen de los angeles en el Bar Victoria


Noche de super cueca
Altamar + Maihuen de los Angeles
01 de Junio de 2013, 22:30 hrs.
Bar Victoria
Entradas $4.000 Mujeres / $5.000 hombres

Mala junta + La huella


Fiesta a beneficio
Mala junta + La huella + Camilo Altamirano
01 de Junio de 2013
Galpon Chileno de las artes
Entradas $3.000

Santa cumbia con: Sonora baron, La combo tortuga, La perro e' playa, La cototo


Santa cumbia
Sonora baron + La combo tortuga + La perro e' playa + La cototo
31 de Mayo de 2013
Galpon Victor Jara
Entradas $3.000

Noche del terror: Fiskales ad-hok + Genitales


Noche del terror
Fiskales ad-hok + Genitales
07 de Junio de 2013
Bar Santa Filomena
Entradas $3.000 (100 primeras) / $4.000 general

Video del dia: 김거지(Kim Beggar) - 구두쇠 Gudusoe

martes, 28 de mayo de 2013

Video del dia: Kvelertak - Kvelertak

The breeders vuelve a Chile

The breeders

El sábado 27 de julio será el día del regreso de la banda The Breeders a la Ex Oz. Esta será una fecha de celebración de los 20 años de la salida de su emblemático álbum, por lo que la banda liderada por Kim Deal (Pixies) llega a Chile para presentar íntegramente la placa que incluye el clásico Cannonball.

Desde el Festival Lollapalooza de 1994 - que se realizó en Los Angeles - Kim Deal (voz, guitarra), Kelley Deal (guitarra), Josephine Wiggs (batería) y Jim Macpherson (bajo), la formación original de The Breeders, que no compartían escenario. Este 2013, a dos décadas de la edición de su álbum Last Splash, sus integrantes decidieron reunirse para emprender una gira que abarcará América y Europa, y que los traerá a Santiago.

Las hermanas Deal y compañía tocaron su primer show el 19 de junio de 1992 en una sala de billar detrás del Warrington Rugby Club en el norte de Inglaterra. Dos días más tarde fueron banda soporte de Nirvana en Dublín y Belfast, para luego presentarse en Glastonbury. De vuelta en los EE.UU., y después de 27 shows completamente agotados, se dirigieron a San Francisco para grabar Last Splash.

Publicado el 30 de agosto de 1993, con el sello 4AD, el álbum fue descrito como "efervescente" e “incoherente". En él se encuentra el contagioso, atractivo y reconocible Cannonball, canción impulsada en parte por el video dirigido por Kim Gordon y Spike Jonze, además de ser elegida Single del Año por la revista NME.

Este mes comenzaron en Ohio una gira para reproducir en vivo su álbum Last Splash, tour que ya confirmó más de 40 ciudades y festivales como Primavera Sound – en España y Portugal- All Tomorrow’s Parties, Bumbershoot Music & Arts, entre otros.

Sumado a esta gira, 4AD lanzó LSXX, una edición de lujo del aniversario de Last Splash.

The breeders
27 de Julio de 2013
Centro de eventos cerro belalvista (Ex-oz)
Entradas atravez de Puntoticket a partir del 29 de junio: $18.000 preventa / $22.000 general / $25.000 puerta. Sin recargo en Disqueria Sonar

Festivales x el mundo: The grove music festival (Toronto, Canada)

The grove music festival
(Toronto, Canada)

Durante el 03 de Agosto de 2013, la comunidad de Toronto a organizado este festival, cuya finalidad es dar a conocer lo que describen como una de las ciudades mas grandes y diversas de norteamerica.

Para esta oportunidad se cuenta en el festival con la presencia de:

Phoenix
Girl talk
Hot chip
The gaslight anthem
Earl Sweatshirt
Wavves
Icona pop
Palma violets
Young empires
Nightbox

Video del dia: Salvaje decibel - Paranoia

Angelo Pierattini celebrando sus 20 años de trayectoria

Un show que conmemorará los hitos más importantes de su carrera promete realizar el músico chileno Ángelo Pierattini el próximo 8 de junio en la Sala SCD Vespucio.

El guitarrista festejará sus 20 años como músico durante los cuales ha construido un camino que se inició en 1993 junto a su hermano Daniel para luego en 1995 ser parte de Bambú, banda que mezclaba el pop con sonidos latinos y que contaba con Quique Neira como vocalista.

Tras la disolución de Bambú, Pierattini dio vida entre 1997 y 2008 a su proyecto más reconocido, Weichafe, banda con la que editó cuatro álbumes de estudio. Además, tuvo una fugaz colaboración con Masiel Reyes (bajista de Lilits) y Carolina Arévalo con la banda Hueso.

Cuatro trabajos publicados suma Pierattini en solitario, quien a principios de mayo fue galardonado con un Premio Altazor en la categoría Mejor Álbum de Rock por Fuego en los Andes (2012). Además, el músico complementa su carrera con NEKOe, plataforma multidisciplinaria de difusión que busca establecer vínculos de apoyo entre pares mediante la autogestión.

Alectrofobia será la banda encargada de abrir la jornada, que además tendrá la participación de Orlando Miranda (El Cruce) y Francisco y Cristóbal Rojas (La Banda del Capitán Corneta) y la reunión especial para este concierto de Hueso.

Celebracion 20 años de trayectoria
Angelo Pierattini
Invitados: Hueso + Alectrofobia
08 de Junio de 2013, 20 hrs.
Sala SCD Vespucio
Entradas atravez de Feriaticket: $4.000

Cumpleacido limonero con: Limona + Calibre 57 + Transancumbia + Caliajah


Cumpleacido limonero
Limona + Calibre 57 + Transancumbia + Caliajah
30 de Marzo de 2013, 23 hrs.
Galpon Victor Jara
Entradas $2.000

Rock a beneficio con tributos


Rock a beneficio
Genghis Khan (Tributo a Iron Maiden) + Piantera (Tributo a Pantera) + Pistolas y rosas (Tributo a Guns n' roses) + Ad finem (Tributo a Slayer)
08 de Junio de 2013, 15:30 hrs.
Entradas $2.000 menores de 18 / $3.000 adultos

Guachupe + Rojovivo y Miguelitos


Guachupe
Invitados: Rojovivo + Miguelitos
31 de Mayo de 2013, 22 hrs.
Club Babylon
Entradas: $2.000 preventa / $3.000 general / $4.000 c/cover

Video del dia: Shit robot - Feels real

lunes, 27 de mayo de 2013

Video del dia: Maroon 5 - Love somebody

Rock de los 90's con tributos


Rock de los 90's
Aespiral (Tributo a Tool) + Please no more (Tributo a Faith no more) + Rottenchain (Tributo a Alice in chains)
31 de Mayo de 2013
Club Rock y Guitarras
Entradas $3.000 c/cover

Video del dia: Papa topo - Sangre en los zapatos (Mi amor)

Lukaso: Chumbekes + La Maria Goyo + Jimmy polvora + Ron PK3


Lukaso
Chumbekes + La Maria Goyo + Jimmy polvora + Ron PK3
30 de Mayo de 2013
La peña
Entradas $1.000

Alexandra Stan en Chile

Alexandra Stan

El viernes 14 de junio se presentará Alexandra Stan en el Galpón 6 - Ex Oz (Chucre Manzur 6, Cerro Bellavista, Providencia).

Alexandra Stan es una cantante rumana que alcanzó el éxito en 2009, con el tema “Lollipop”. Posteriormente, triunfó mundialmente con su hit “Mr. Saxobeat”, vendiendo más de 1 millón de copias de este single. El espectáculo que la trae a Chile contará con una fiesta after show.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de PlanetaTicket (www.planetaticket.cl), y pueden ser obtenidas de manera inmediata descargándola al momento de la compra. El día del evento se presenta la entrada impresa o directamente en el smartphone.

Alexandra Stan
14 de Junio de 2013
Galpon 6 (Ex-oz)
Entradas atravez de Planetaticket: $12.000 general / $20.000 VIP

Video del dia: Julia Holter - Wolrd

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...