300 TEMAS DEL 2012

Revisa nuestro listado 2012 de los temas que mas nos gustaron. Tras un exhaustivo análisis hemos seleccionado los 300 temas del 2012, donde no hay mas de un tema por grupo, sin tomar en cuenta las colaboraciones.
Revisa parte por parte nuestra lista.

sábado, 18 de agosto de 2012

Video del dia: God Forbid - Equilibrium

Video del dia: Animesika - Hay que escapar

Ariztia, en el teatro oriente

El viernes 24 de agosto, a las 21:00 horas, se presentará en el Teatro Oriente el trío nacional Ariztía, el cual celebrará sus 20 años de carrera y nuevo disco.
Luego de haber lanzado, a través de Sony Music, la discográfica que los vio nacer, Humano Sólo Éxitos, en 2008, un disco de colección con lo mejor de su discografía y dos temas inéditos, Ariztía regresa con “El Rastro de los Cinco Sentidos” en 2012.
Por estos días, y como una forma de celebración para agradecer a sus miles de seguidores que han visto la evolución de uno de los grupos de música pop en español más recordados y emblemáticos de estos últimos años, el nuevo álbum de la agrupación - el primero en más de quince años desde “Cielos Vacíos” en 1996 – mostrará las nuevas canciones del trío.
“Contigo” el primer sencillo de “El Rastro de los Cinco Sentidos”, escrito y producido por José Ignacio Ariztía -Contigo- nos presenta a un Ariztía que no compite con el pasado, sino, más bien, lo reivindica.
Con una historia y una música que celebran las relaciones personales que se mantienen a través del tiempo, -a pesar de los vaivenes de la vida-. “Contigo” resume en parte, el espíritu del nuevo álbum de la agrupación, donde la trascendencia y el cúmulo de lo aprendido - sus integrantes bordean los cuarenta años de edad- son el hilo que conduce sus nuevas canciones.

Ariztia
24 de Agosto de 2012
Teatro oriente, 21 hrs.
Entradas atravez de Puntoticket: Platea alta lateral: $ 11.000/ Platea alta central: $ 16.500/ Platea baja lateral: $ 19.800/ Platea baja central: $ 24.200/ VIP lateral: $ 29.700/ VIP: $ 33.000/ Primera fila: $ 38.500

Onix y Psycho realm


Onix y Psycho realm
Invitados: Elixir de Beat/ BrizyNFony/ Septimo Fragmento & Grafy (Mandingas)/ Mancha Terrorista/ Estrellas del Porno/ MutanteStyle
31 de Agosto de 2012
Teatro Caupolican
Entradas atravez de Ticketek: Precio General : $ 10.000 las primeras 1000/ 2ª preventa $ 12.000/ El dia del Evento $ 15.000

Video del dia: Alain Johannes - Eyes To The Sky

viernes, 17 de agosto de 2012

Tomo con Cariño en el Galpon


Tomo con cariño
Villa cariño y Tomo como rey + La combo e tortuga
18 de Agosto de 2012
Galpon Victor Jara
Entradas $3.000, general


Video del dia: PSY (ft. Hyuna) - 오빤 딱 내 스타일 (oppan ttag nae seutail)

Oddo en Onaciu

Oddó estará presentándose este sábado 18 de agosto en Onaciú para presentar el material de lo que será su nuevo disco, Démonos el tiempo, que se encuentra en su última etapa de producción y su primer single será publicado durante las próximas semanas.
Este show marcará el inicio de un nuevo ciclo musical, concluyendo la fase Déjenme dormir, su primer disco editado 2010.

Oddó se presentará acompañado de Daniel Varas en teclados, Fernando Herrera en guitarra, Nicolás Arancibia en batería y él mismo, Ismael Oddó cantando y tocando el bajo.

Démonos el tiempo está siendo producido por Lego Moustache –de Astro– mantendrá la línea del rock hecho con guitarra, pero tendrá a un sabor más lúdico y dance.

Oddo
18 de Agosto de 2012
Onaciu 


Fichas: Chester Bennington

Nombre real: Chester Charles Bennington
Fecha de nacimiento: 20 de marzo del 1976
Lugar de nacimiento: Phoenix, EEUU
Grupo: Linkin park (Otros: Dead by sunrises)
Peso: 65 kg.

Es un cantante, compositor y actor estadounidense, vocalista principal de la banda de nu metal y rock alternativo, Linkin Park.
Chester se dio a conocer en 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de la banda, después de que se unió a ella un año antes. El disco tuvo una fuerte repercusión comercial por lo que fue certificado diamante por la RIAA y junto a Linkin Park publicaron los álbumes de estudio Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns y Living Things , sin embargo Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise. En 2007,  Chester fue puesto en el lugar 46 en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Biografía

Chester Bennington nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, en el estado de Arizona. Vivió una infancia difícil en medio de la desorganización familiar, que acabó con el divorcio de sus padres, cuando Chester tenía once años de edad, por lo que poco después tuvo que lidiar con la adicción a las drogas y el alcohol.[4] y para su propio sustento tuvo que trabajar en un negocio de comida rápida antes de dar inicio en su carrera como músico, teniendo como inspiración a las bandas Depeche Mode y Stone Temple Pilots.

Chester se unió como vocalista a una banda local de rock llamada Grey Daze en 1993 logrando obtener un poco de fama en Phoenix, sin embargo abandonó la banda en 1998 debido a diferencias creativas con los integrantes del grupo. Chester conoció a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music, Blue informó a Chester sobre las audiciones para el futuro miembro de Linkin Park. Se mudó a Los Ángeles 1999, para hacer un intento para entrar a Xero (como la banda se llamaba en aquel entonces). Chester atrajo rápidamente la atención de la banda por su voz, y lo aceptaron como vocalista en 1999. Hasta ese entonces la banda ya había grabado Xero sin embargo aún no estaban en un sello discográfico y Jeff Blue, ahora viceprecidente de Warner Bros, intervino para que la banda lograra firmar contrato con la discográfica.
Casado desde el (31.10.96 - 02.05.05) con Samantha, con la cual tuvo un hijo llamado Draven Sebastian Bennington (nacido el 19.04.02). Actualmente casado (31.12.06) con Talinda Bentley con quien tuvo a su segundo hijo Tyler Lee (nacido el 16.03.06). Chester ha adoptado junto con Talinda a dos niños Jamie (hijo biológico de Chester) e Isaiah sus edades exactas se desconocen pero se dice que tiene entre 10 y 12 años.
 
Chester conoció a su primera esposa, Samantha, cuando tocaba en Grey Daze; ella era fan de la banda. Se casaron el 31 de Octubre de 1996, cuando Chester tenía 20 años. En ese entonces no pudo comprar anillos de compromiso por lo cual su amigo Deryck quien entonces trabajaba en Tatto Delux se los tatuó como regalo de bodas. Chester y Samantha tuvieron un hijo el 19 de abril de 2002 que nombraron Draven Sebastian Bennington, Draven viene del nombre del personaje de Brandon Lee en la película de "The Crow" y Sebastian por el compositor Johann Sebastian Bach.
Chester y Samantha se divorciaron el 2 de Mayo de 2005 después de 9 años de matrimonio, donde Samantha citó "diferencias irreconciliables". Al inicio Samantha obtuvo la custodia completa de Draven, pero despues de meses de apelaciones Chester logró conseguir la custodia compartida.
El 31 de diciembre de 2006 Chester se casó por segunda vez con su novia de 29 años Talinda Bentley. Una ex-playmate que posó durante sus años de Universidad mientras estudiaba en El California Institute of Technology. En marzo 15 de 2006 Talinda dio a luz al segundo hijo de Chester, un niño llamado Tyler Lee.
Chester y Talinda han adoptado a otro niño su nombre es Jamie, [quien es hijo biológico de Chester!] asimismo en una entrevista en el “Kevin and Bean Show”, Chester reveló que había adoptado al hermano mayor de Jamie [un año mayor] su nombre es Isaiah.



Lord of the rings in concert

El 30 de agosto se presentará a partir de las 20:00 horas en el Movistar Arena el espectáculo The Lord of the Rings in Concert, en el cual se revivirá con el soporte de una orquesta sinfónica y la proyección de escenas claves del film, toda la mitología de la tierra media adaptada al cine por el director Peter Jackson.
El compositor Howard Shore fue el creador de la partitura que musicalizó la saga fílmica del “Señor de los Anillos”. Ganador de un Oscar y un Grammy gracias a este sobresaliente trabajo, llega a Chile el espectáculo que revive toda la magia de JJR Tolkien.

El concierto en nuestro país contará con la dirección orquestal del suizo Ludwig Wicki y de la solista franco-española Clara Sanabras.
La Orquesta Clásica de Chile, compuesta por noventa músicos, será la encargada de ejecutar la compleja pieza musical creada por el compositor canadiense. Además contará con la participación del Coro Clásico de Chile y su coro infantil (cien adultos y cincuenta niños, respectivamente).
El show tiene una duración de 3 horas (con un intervalo de 20 minutos)

El espectáculo es traído por la agencia Webit Studios Productions, en conjunto con la productora Arcanhell.

Lord of the ring, in concert
La orquesta clasica de Chile; Dirigido por Ludwig Wicki
30 de Agosto de 2012, 20 hrs.
Movistar Arena
Entradas: Tribuna sur: $ 19.200/ Platea alta: $ 24.000/ Silver: $ 36.000/ Platea baja: $ 54.000/ Golden: $ 60.000/ Platinium: $ 84.000/ Diamante: $ 132.000

Palmenia Pizarro, gala 50 años


Gala 50 años
Palmenia Pizarro
18 de Agosto de 2012, 21 hrs.
Teatro Nescafe de las artes
Entradas $15.000 platea alta/ $20.000 platea baja general/ $25.000 platea baja preferencial


Banda conmocion, Anarkia tropikal y Tiempos rudos en el Galpon


Banda conmocion, Anarkia tropikal y Tiempos rudos
17 de Agosto de 2012
Galpon Victor Jara
Entradas $3.000 preventa (solo 200) / $4.000 despues


Fichas: Linkin park

Linkin Park
Origen: California, EEUU
Discografica: Warner bros
Integrantes: Chester Bennington (voz, guitarra rítmica y percuciones), Mike Shinoda (voz, guitarra rítmica, MC, teclado, piano, bajo y coros), Brad Delso (guitarra, piano y percuciones), Dave "Phoenix" Farrel (bajo y teclado), Joe Hah (sintetizador, sampler, DJ, tornamesa y coros), Rob Bourdon (batería)

es una banda estadounidense de Rock procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya que ninguno mostró interés en su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield.[2] Poco después Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, apoyó a la banda y después de haberse enfrentado a repetidos rechazos, lograron firmar con el sello en 1999. El nombre del grupo es un juego de palabras haciendo referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.
En 2000 el grupo lanzó su álbum debut titulado Hybrid Theory; de este se extrajeron los sencillos «Crawling», «Papercut», «In the End» y «One Step Closer»; los últimos dos, obtuvieron certificación de disco de oro en Australia. Hybrid Theory alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000, y certificado con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa. El cuarto sencillo del álbum, «In the End», alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 (la más alta de la carrera de Linkin Park), y se quedó en ella por 38 semanas.
En 2003, la banda lanzó su primer álbum en directo titulado Live in Texas, grabado en el Reliant Stadium, en Houston, Texas. El disco obtuvo múltiples certificaciones de oro en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Austria. Posteriormente, en 2008, sería lanzado otro álbum en vivo titulado Road to Revolution: Live at Milton Keynes.
Su siguiente álbum de estudio, Meteora, fue publicado en 2003. Con unas ventas en la primera semana de 810 000 unidades, el álbum entró en el Billboard 200 en el puesto número uno, convirtiéndose en el tercer disco más vendido del año. Del álbum se extrajeron seis sencillos, entre los que se cuentan «Somewhere I Belong» y «Numb»; este último, recibió certificaciones de oro en los Estados Unidos y Australia. Ese mismo año, MTV2 nombró a Linkin Park como la sexta «Mejor banda en la era del vídeo musical» y la tercera «Mejor banda del nuevo milenio», detrás de Oasis y Coldplay. Asimismo, Billboard ubicó al grupo en el puesto diecinueve de los mejores artistas de la década.
Después de Meteora, la banda pospuso para un par de años más adelante su próximo material discográfico; en ese lapso algunos integrantes emprendieron proyectos alternos. La banda también lanzó dos álbumes de remezcla certificados entre ese par de años, Reanimation (2002) y Collision Course (2004), este último con colaboraciones del rapero Jay-Z en la canción «Numb/Encore». Dicho sencillo recibió certificaciones de oro y platino en numerosos países, y ambos álbumes fueron certificados con platino.
El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos, si bien desde sus inicios se le consideró como nu metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal, no obstante en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más «suave», orientado al rock alternativo. Posteriormente con su disco A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en su primera semana de ventas. La banda ha vendido 50 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.

Los iracundos en el Teatro Nescafe de las artes

Uno de los íconos de la música popular latinoamericana está de aniversario y nada menos que cumpliendo sus bodas de oro: Los Iracundos, el conjunto uruguayo al que Chile siente casi como nuestro, celebrará sus 50 años el 28 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.
con un concierto en que compartirán con toda su gente sus grandes éxitos como “Puerto Montt”, “Felicidad, felicidad”, “Calla”, “La juventud”, “Va cayendo una lágrima”, “Chiquilina”, “El triunfador”, “Es la lluvia que cae”, “Fue tormenta de verano”, “Cuarenta grados” y muchos otros.
Una historia riquísima que comenzó a escribirse en los albores de los años 60 en Montevideo, por músicos procedentes de Paysandú. En esa década se dieron a conocer con sus primeros éxitos, complementados con sus apariciones en cine.
Su canción más emblemática llegó en 1968: “Puerto Montt”, un himno dedicado a la sureña ciudad de nuestro país, que participó en el II Festival Buenos Aires de la Canción, obteniendo el segundo lugar y convirtiéndose en la más exitosa y recordada creación del grupo a nivel internacional.
En los 70 llegaron más éxitos y en 1972 se convirtieron en la primera banda uruguaya en presentarse en el Festival de Viña del Mar como invitados al show. Los 80 siguieron por la buena senda hasta el fallecimiento en 1989 de Eduardo Franco, creador de muchos de sus más grandes éxitos.
Pero desde entonces han continuado llevando su música por distintos escenarios del continente y el mundo, reviviendo bellas épocas y uniendo generaciones con sus inolvidables canciones, incrustadas en el ADN popular.
En esta ocasión serán acompañados por otro grupo que gusta de tomarse el escenario con historia pura: Beatlemanía, el grupo homenaje a The Beatles, que se ha consolidado como la principal reverencia al conjunto de Liverpool que revolucionó la música.
La invitación es entonces para todos los que en estos 50 años han hecho de Los Iracundos la banda sonora de partes imborrables de su vida. Una celebración llena de emociones que promete ser igual de inolvidable.

Los iracundos
28 de Agosto de 2012
Teatro Nescafe de las artes
Entradas atravez de Ticketek: Vip Platinum $ 24.000/ Platinum $ 19.000/ Vip $ 16.000/ Golden $ 14.000/ General $ 10.000

Video del dia: Bulldog - Mas y mas

Pop de chicas: Victoria Mus y Cabaretta


Pop de chicas
Victoria Mus y Cabaretta
18 de Agosto de 2012, 20:30 hrs.
Sala SCD Bellavista
Entradas atravez de Ticketmaster: $4.000


Los tres y Ozcar Mendez, en el dia de la Juventud


Dia de la juventud
Los tres y Ozcar Mendez
18 de Agosto de 2012, 20 hrs.
Chimkowe
Entrada liberada (retirar invitaciones en boleterias del gimnasio)


Fichas: Rob van der Loo, Epica

Nombre: Rob van der Loo
Fecha de nacimiento: 25 de Junio de 1979
Lugar de nacimiento: Holanda
Grupo: Epica (Ex- Delain, Sun caged)

Rob van der Loo comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 15 años . En 1999 se incorporó a Sun Caged . Toco con muchos artistas, desde bandas como Death , Testament , Sun Caged , Ayreon , Stream of Passion , After Forever y muchos otros.

En el 2004 empezó a estudiar en la Academia Holandesa Roca , que ahora se ha completado. Hasta el 2010, trabajo en muchos projectos, especialmente Delain, cuando se bajo ese año. Su lugar es ocupado por Otto van der Schimmelpenninck Oije. En enero de 2011, Van der Loo se une a una nueva banda llamada Mayan, donde incluiye a miembros de Epica, la banda que en 25 de marzo 2012 se convirtio en su bajista oficial.



Juana fe + Nano Stern en el club Chocolate

El próximo sábado 25 de agosto la banda Juana Fe y el cantautor Nano Stern, se encargarán de llevar al escenario del Club Chocolate los sonidos característicos de la música latinoamericana para presentar en vivo el trabajo que han venido desarrollando en los últimos meses, y del que ya se dio a conocer un adelanto: “El vino y el destino”. La canción, originalmente incluida en el álbum “Voy y vuelvo” (2007) de Nano Stern, fue reinterpretada junto a los músicos de Juana Fe y se convirtió en el sencillo promocional de este proyecto conjunto, que no sólo contempla este concierto.
La propuesta de estos nueve músicos, contará con su propia producción discográfica, la que será entregada como regalo, el mismo día del show, a cada uno de los asistentes que haya comprado su entrada.

"El vino y el destino" es sólo una de las seis canciones que incluye este álbum de edición limitada, grabado en el Estudio La Makinita. Quienes quieran asegurar una copia de la producción, pueden desde ya comprar sus entradas para el concierto del sábado 25 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista).

Juan fe + Nano Stern
25 de Agosto de 2012, 20 hrs.
Club Chocolate
Entrada $5.000 preventa/ $7.000 puerta

Denver + Los verdaderos Cabrera


Fiesta Johnnie Walker
Los verdaderos Cabrera y Denver
17 de Agosto de 2012, 23 hrs.
Hotel W. Santiago
Entradas: $5.000 mujeres/ $7.000 hombres


Maria Colores en Onaciu

La artista realizará un show más rockero con su banda, luego de una exitosa presentación a la carta en teatro Del Puente.

En el marco de su serie de presentaciones previas a entrar a grabar su segundo disco Maria Colores se presenta en ONACIU con un repertorio más orientado al rock y con su excelente banda compuesta por Felipe Green (Batería), max Flynn (bajo) y Jaime Beltran (Guitarra).

“Será una noche con sorpresas rockeras, nuevas versiones y mucha energía”, asegura Maria quien hace unas semanas realizó un Concierto a la Carta en el teatro Del Puente, en cuya jornada interpretó un set de canciones seleccionadas por sus fans a sala llena.

Luego de tres singles con alta rotación radial; llamadas perdidas, celebrar y el mundo de tu mano, Maria Colores comienza a cerrar un ciclo consagrándose como una de las principales y más creativas voces de la cantautoría nacional.
 
Maria Colores y Banda
17 de Agosto de 2012, 23 hrs.
Onaciu, Escenario Kinsky

En vivo: Lowlands 2012, Holanda


Lowlands 2012
Holanda

Uno de los principales festivales de Holanda, donde su cruzan distintas artes desde la musica hasta el teatro o la comedia.

El festival se realiza desde el año en grandes carpas, para estar seguros frente al clima holandes. Por sus 10 escenarios han pasado artistas como The smashing pumpkins, Rage against the machine, Coldplay, Mogwai, Muse, Goldfrapp, Foo fighters o NOFX.

Para esta edicion 2012, que se transmitira via Youtube, se esperan artitas como: Bloc party, Hot chip, The walkmen, The shins, Of monsters and men o The gaslight anthem.


Fichas: Isaac Delahaye (Epica)

Nombre: Isaac Delahaye
Fecha de nacimiento: 09 de Enero de 1982
Lugar de nacimiento: Ypres, Belgica
Grupo: Epica (ex-God dethroned)

 Es el guitarrista de la banda de metal sinfónico Epica. Antes era guitarrista en la banda holandesa de death metal God Dethroned. Delahaye reemplazó al ex guitarrista Jens Van Der Valk en God Dethroned luego de que este dejara en el 2004 su grupo. Se unió a la banda después de una petición del baterista y amigo de mucho tiempo, Ariën van Weesenbeek , y después de varias reuniones con Van Weesenbeek y Henri Sattler , Delahaye fue recibido en la banda el 29 de junio de 2004. El 15 de enero de 2009, su produjo el anuncio oficial, que Isaac ya no era una parte de God Dethroned. Poco después, un anuncio vino de la banda Epica que proclamó Delahaye como su guitarrista, recientemente contratado.

Video del dia: Kimbra - Two Way Street

jueves, 16 de agosto de 2012

Video del dia: At the skylines - Shady Dreamin'

Las mejores bandas tributos: Brain damage (Pink floyd) + Ballbreaker (AC/DC)

Dos de las bandas tributo más importantes de Chile, Brain Damage (Pink Floyd) y Ballbreaker (AC/DC) se presentarán el sábado 25 de agosto en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins. Junto a sus presentaciones, el evento contempla una megafiesta post show con VDJ de los años 80 y 90.

Brain Damage nace en 2001 y ya se ha presentado en los principales circuitos musicales de Chile, además de Argentina y Colombia. El 2010 fue reconocida como la mejor banda tributo de Sudamérica, por la prensa especializada nacional e internacional. Con 9 personas es escena, más un complejo equipo técnico detrás, la banda se ha caracterizado por una perfecta puesta en escena, con un show multimedial que combina sonido, luces, imágenes y una puesta en escena a la altura de un espectáculo internacional.

Ballbreaker, la banda tributo oficial de AC/DC en Chile –quienes este año celebran 12 años de carrera– es reconocida como una de las 3 mejores en todos los rankings nacionales, y destacada en otras latitudes como parte de las 40 bandas de tributo AC/DC más destacadas a nivel mundial, en la afamada página española LET THERE BE ROCK (www.ac-dc.galeon.com ) además de tener el honor de ser mencionados en la biografía autorizada de AC-DC, de la conocida biógrafa del rock SUSAN MASINO.

Las mejores bandas tributos
Brain damage (Pink floyd) + Ballbreaker (AC/DC)
25 de Agosto de 2012, 21 hrs.
Teatro La cupula
Entradas $6.000, Preventa/ $8.000 general

Grupo aurora, Calibre 67 y Manolo Machuca en La peña


Fiesta en movimiento
Grupo aurora, Calibre 67 y Manolo Machuca
18 de Agosto de 2012
La peña de Nano Parra
Entradas $2.000


La banda del capitan corneta en la Batuta


La banda del capitan corneta
17 de Agosto de 2012
La batuta
Entradas $3.000


Fichas: Arien van Weesenbeek, Epica

Nombre: Ariën van Weesenbeek
Fecha de nacimiento: 17 de mayo 1980
Lugar de nacimiento: Holanda
Grupo: Epica

 Es el baterista de la banda holandesa de metal sinfónico Epica. Ariën comenzó a los 3 años con cucharas y tenedores, antes de que su padre le regalara un kit de bateria.
Inspirado por bandas como Cream , tomó clases de batería .
Más tarde a la edad de 15 comenzó una banda, Pandemonium. Otras bandas a las que se unio en el son camino Downslide y Conspirancy.

Ariën estudió en el Conservatorio de Rotterdam, donde conoció a Isaac Delahaye ,con quen también se unió a God Dethroned. Van God Dethroned Weesenbeek unió en 2003. En 2007, grabó las partes de percusión para la banda holandesa de metal sinfónico Epica  para el album The Divine Conspiracy.

El 3 de diciembre de 2007, Weesenbeek se convirtió en miembro de tiempo completo de Epica , tomando el lugar de baterista de sesión Herfst Koen.

VHS or BETA, en la Ex-Oz

El próximo 23 de agosto se presentará en la Ex Oz la banda de indie rock estadounidense VHS Or Beta, quienes confirmaron su llegada vía Twitter:

Attention Santiago chile!!! We are playing our own show August 23!!!! Tix on sale soon!!!

La banda presentará material de todos sus discos y del más reciente lanzado en 2011: Diamonds and Death y el exclusivo Diamonds and Dub (2012).
De la misma forma VHS or Beta confirmó su llegada a Buenos Aires, Argentina, para el 25 de agosto en el Club Niceto.

VHS or Beta
23 de Agosto de 2012
Centro de eventos Cerro Bellavista, Ex-Oz
Entradas $12.000 general/ $18.000 VIP

The plugin en el Club Chocolate



The plugin
18 de Agosto de 2012
Club Chocolate


Los tetas en club chocolate


Los tetas
16 de Agosto de 2012
Club Chocolate
Entradas atravez de Puntoticket: $5.500

Fichas: Coen Jenssen, Epica

Nombre: Coen Janssen
Fecha de nacimiento: 02 de abril de 1981
Lugar de nacimiento: Oss, Holanda.
Grupo: Epica

Es un músico holandés, mejor conocido por ser el teclista de la banda de metal gótico Epica.

Lleva toda su vida dedicado a tocar el piano: comenzó con 8 años, y a los 16 terminó sus estudios en el conservatorio, y se convirtió en doctorando del conservatorio. Tras terminar la secundaria, se dedicó a tiempo completo a impartir clases de piano clásico, pero tras 2 años, decidió migrar al departamento de música pop del conservatorio de Rotterdam, donde continúa como pedagogo. Ha tocado en diversas bandas, pero no solo los teclados, sino la guitarra, la batería o el bajo.

Sus bandas favoritas son: Dream Theater, Therion, Haggard, Nightwish, Tristania, After Forever, Lacuna Coil.

En cuanto a sus discos favoritos, no hay duda, la discografía completa de Dream Theater.

Aparte de Epica también se encuentra trabajando en otra banda llamada SIC una banda más orientada al groove.
También se encuentra enseñando Teoria/Armonicos en NPAC (Nederlandse Pop Academy) en Utrecht.

Video del dia: Molotov - Gimme Tha Power (En Vivo Desde Rusia)

Lurrie Bell, en una gala de blues



El guitarrista Lurrie Bell, hijo del legendario armonicista Carey Bell, se presentará en Santiago el próximo 23 de agosto y el Club Chocolate(Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista, Santiago) será el lugar que recibirá toda la fuerza de su blues.

Considerado como uno de los mejores guitarristas de blues del mundo, Bell llegará presentando su última producción “The Devil Ain´t Got No Music”, acompañado por su banda "Cesar Valdomir & The Blue Midnight" y con un invitado especial: el gran Black Amaya.

Gala de blues
Lurrie Bell + Black Amaya
23 de Agosto de 2012
Club Chocolate
Entradas $10.000 las primeas 100 general/ $25.000 VIP, con cover

Tomates rocky lanza su vinilo


Lanzamiento vinilo
Tomates rocky
17 de Agosto de 2012
Bar Loreto
Entradas $3.000


Moreno y La mafia canyengue


Moreno y La mafia canyengue
17 de Agosto de 2012, 21 hrs.
Mesie Quiltro
Entradas $1.000


Fichas: Mark Jensen (Epica)

Nombre real: Mark Jansen
Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1978
 Lugar de Nacimiento: Limbrugo, Holanda
Grupo: Epica (Ex- After forever)

Empezó a tocar la guitarra a los 15 años. En 1995 fundó After Forever, ahora disuelto, con Sander Gommans. En 2002 deja After Forever por diferencias con el resto de los integrantes y forma un proyecto llamado "Sahara Dust" con Ad Sluijter, Helena Michaelsen (vocalista en ese tiempo) y otros integrantes. Tiempo después, al cambiar Helena Michaelsen por Simone Simons como vocalista, también cambian su nombre a Epica. Recientemente ha compuesto la música para una película holandesa y planea seguir haciendo proyectos de bandas sonoras.

Su papel en la banda Epica es el de compositor, guitarrista y coros guturales. Tiene un título en psicología y una maestría en la misma especialidad. En 2010 Mark anunció la creación de un nuevo proyecto llamado MaYaN. La banda espera lanzar su álbum debut Quarterpast en el 2011.

Sus bandas favoritas son: Nightwish, Ayreon, Iced Earth, Kamelot, Opeth.

Dream theater en Chile

Así es. Una de las bandas íconos del Metal Progresivo, Dream Theater, regresa a Chile una vez más. Según lo confirmó la misma banda este 9 de junio en su página oficial (http://www.dreamtheater.net), la visita será para completar parte de la gira mundial que ha promocionado su último álbum, "A Dramatic Turn of Events", un disco que nació después de la polémica salida de su ex- baterista y líder "Mike Portnoy".
Ahora, junto a Mike Mangini, será la primera vez que Dream Theater visitará Chile sin su formación clásica, y la cuarta vez en que los originarios de Long Island lleguen a tierras nacionales.
La gira contempla shows en Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Costa Rica, y El Salvador, donde estos 3 últimos países, recibirán por primera vez a la banda. La fecha en nuestro país está agendada para el próximo 22 de agosto, en Espacio Riesco.

Dream Theater
22 de Agosto de 2012
Espacio Riesco
Entradas atravez de Ticketek: $25.000 general

Como asesinar a Felipes: Un disparo al centro de principio a fin


Un disparo al centro de principio a fin
Como asesinar a Felipes
17 de Agosto de 2012, 21 hrs.
Sala SCD Bellavista
Entradas $3.000


The suicide bitches + Los childrens


The suicide bitches
Invitados: Los childrens
16 de Agosto de 201
La batuta
Entrada liberada


Curiosidades: Simon Simons

Tiene una hermana menor llamada Janneke.
Aparte de la música metal y clásica, también le gusta la música pop, alguna de sus cantantes favoritas son: Lady GaGa y Janet Jackson
Admira mucho a su abuelo.
Le encanta leer libros como Grimm, Anderson.
Lo único que se ve en la televisión es “TATORT ‘ los domingos por la tarde.
Posee una gran colección de películas y de Ray Ban `s.
Usa Redken y productos para el cabello Biotherm.
Le encanta la comida tailandesa.
Anteriormente tuvo una relación con Mark Jansen.
Sus discos favoritos son: Oceanborn de Nightwish y Reise, Reise de Rammstein
Vive en Bad Honnef, en Alemania.
Su nombre en facebook es: Simons SJM.
Ella bebe té verde con leche.
Le encanta el chocolate.
Es una persona muy dormilona.
Oliver es para ella lo más importante.
Le encanta viajar, sus países favoritos son: Noruega y Egipto entre otros.
Recientemente ha tenido problemas con sus dientes, que la hizo ir al dentista en Noruega, antes del concierto del 10 de julio.
La música, la fotografía y el maquillaje son sus tres principales aficciones.
Oliver es exactamente 20 centímetros más alto que ella.
Cuando tenía doce años quería el papel de Marilyn Monroe en una actividad del colegio pero no era lo suficientemente buena para la actuación, sin embargo al maestro le gustaba mucho su voz, e hizo una nueva canción para ella.
Tomó clases de jazz y pop , pero ella no le gustaba mucho …
Cuando tenía 15 o 16, una amiga le prestó el disco “Oceanborn” de Nightwish, Tarja la inspiró para comenzar a comenzar clases de canto clásico.
Su primer concierto con Epica fue el 15 de diciembre de 2002. también fue la primera presentación oficial de Epica, todavía bajo el nombre de Sahara Dust.
El nombre de su padre es John.
Es buena recordando las caras de su público.
Ella conoció a Ronnie James Dio.
Ella vivió con Mark Jansen por un tiempo después de su ruptura, esto fue muy incómodo para los dos.
Ella sufrió de MRSA lo que la hizo ausentarse en la gira americana de 2008. Fue reemplazada por Amanda Somerville.
Sólo tenía 17 años cuando se unió a Epica.
Ella siempre conserva los regalos de los fans, nunca tira nada.
Ella no fuma y tiene una actitud muy anti-humo.
Le encantan los batidos.
Muse es una de sus bandas favoritas.
Su cabello natural es de color castaño claro.

Fichas: Simone Simons (Epica)

Nombre Real: Simone Johanna Maria Simons
Fecha de nacimiento: 17 de Enero de 1985
Grupo: Epica
Lugar de nacimiento: Limburgo, Holanda
Estatura: 1,69 cm

Simone se ha involucrado en el mundo de la música desde los 9 años. Durante un año tocó la flauta, mientras se iniciaba como cantante. Recibió clases de canto jazz y pop, en las cuales no se encontraba muy cómoda, motivo por el que las abandonó. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish y quedó fascinada con el estilo del grupo, por lo que comenzó a estudiar canto clásico.
Desde el año 2005 mantiene una relación amorosa con el teclista de Kamelot (Grupo con el cual hizo una colaboración en 2005) Oliver Palotai, quién también reemplazo a el tecladista de Epica Coen Janssen en algunas fechas de la gira de Design Your Universe. Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría, ella indicó «Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de Opera, ni clásica ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo si lo haría pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica» También desveló en una entrevista realizada en el primer DVD de Epica We Will Take You With Us, que nunca le gusto el jazz y que la música clásica es lo que ella adora. Además del heavy metal y la música clásica también ha confesado que le gusta la música Pop, alguna de sus cantantes favoritas son: Lady GaGa y Janet Jackson

Cantó un tiempo en un coro en el año 2002, y al año siguiente entró a formar parte de la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquel entonces) reemplazando a la cantante Helena Michaelsen.
Con motivo del lanzamiento del tercer disco de estudio de la banda holandesa, The Divine Conspiracy, Simone reveló, en una entrevista en la web Live4metal, que se trataba de un álbum conceptual basado en historias reales. Simone desvela que «tiene algo que ver con la religión. Es sobre Dios, él tiene pruebas para la humanidad, él crea muchas religiones con diferentes dioses, y al final es para darnos cuenta de si la gente en verdad es consciente de que todo se trata de una sola cosa: hay un dios, todos los que aspiran a un dios diferente es, a fin de cuentas, lo mismo. Entonces, de alguna manera todas las religiones tienen similitudes y es solamente una religión grande, y la gente la adaptó al transcurrir los años. Cada canción —son 13 canciones incluyendo la introducción— y todas y cada una de ellas tienen algo que ver con el concepto. Hay un personaje principal que está pasando por la vida y se topa con diferentes tipos de religiones, y vive también los aspectos malos sobre ello y también los aspectos buenos. La primera parte del CD es sobre el lado malo del alma de los seres humanos, ya sabes: la gente que es avara, que cae en adicciones a drogas, todas las fallas que cometemos los humanos, y esta persona muere asesinado porque tiene una fuerte opinión sobre el Islam. Hay una canción, la balada, "Safeguard to Paradise", que trata de esa persona, Theo van Gogh, que era una persona muy agradable pero hablaba de más».
En el 2008 tuvo un recital en Miskolc junto con la banda donde pudo cantar temas clásicos y también temas de Epica con arreglos de orquesta, a lo cual Simone aseguró que fue "el mayor proyecto musicalmente hablando para nosotros. Normalmente no tocamos con una orquesta real y tenemos los arreglos que están en el álbum sobre pistas de fondo. Ahora todo se fue y tuvimos que escuchar cuidadosamente a la orquesta. El sonido de la orquesta real y lo que nosotros usamos para tocar es muy diferente y tuvimos que poner un poco más de atención. Fue grandioso estar en el escenario con tantos músicos. La música cobro vida y fue un sentimiento mágico. Para mí el interpretar las canciones clásicas fue también muy especial ya que yo tengo entrenamiento clásico pero nunca les mostré a los fans de Epica lo que puedo hacer".
En enero del 2008, se anunció en la web del grupo que Simone estaba sufriendo MRSA

Fichas: Epica

Epica
Origen: Holanda
Discografica: Nuclear blast
Integrantes actuales: Simone Simons (Voz de Mezzosoprano), Mark Jansen (Guitarra y voz gutural), Isaac Delahaye (Guitarra a partir de 2009), Coen Janssen (Piano y teclados), Rob van der Loo (Bajo) y Ariën Van Weesenbeek (Batería y guturales)
Pagina oficial: http://www.epica.nl/

Sahara Dust

Por 7 años Mark Jansen había tocado en la agrupación de Países Bajos After Forever, pero a principios del año 2002 deja la banda para dedicarse en su proyecto Sahara Dust con el fin de dejar atrás las limitaciones musicales que vivió en su anterior banda. El guitarrista Ad Sluiter fue el primero en unirse a Sahara Dust. Le siguió, tras un gran número de audiciones, el tecladista Coen Janseen. Para Sahara Dust se había presentado un gran número de bajistas, pero ninguno encajaba, hasta que el bajista belga de la banda Axamenta Yves Huts respondiera a un solicitud en internet. La vocalista de Trail of Tears Helena Michaelsen e Iwan Hendrikx formaron parte de la banda, pero su estancia fue muy corta. Mark Jansen invitó a Simone Simons de 18 años de edad a unirse en secreto a Sahara Dust. Fue una elección difícil para la banda, debido a que ellos no querían ningún tipo de relación sentimental dentro, y Simone era la novia de Mark. A pesar de eso, Simons encajó perfectamente. El baterista Jeroen Simons fue el último en unirse a la banda.

Epica
En noviembre la banda entró a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Países Bajos. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony. En Alemania la banda decide cambiar el nombre de Sahara Dust por "Epica", este también es el nombre de uno de los álbums de Kamelot. Sobre el cambio de nombre Mark afirma: "Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica".

Video del dia: Alexandra Burke - Let It Go

lunes, 13 de agosto de 2012

Video del dia: Five Finger Death Punch - Coming Down


Timo Mass en Dot club


uelve a Chile una de las leyendas de la música electrónica mundial. Timo Maas se presentará el sábado 18 de agosto en la fiesta The Club Room que se realizará en el Dot Club Chile ubicado en Av. Américo Vespucio 1737, Terrazas Mall Plaza Norte.

Timo Maas es parte de esa selecta elite de Dj´s con los que comenzó todo. Su sonido se ha caracterizado desde siempre por poseer un cierto hipnotismo. Ya sea en sus producciones que se acercan al House, como en su lado más eufórico que algunos llegan a describir como Trance.

Comenzó con una residencia en The Tunnel, en Hamburgo, y desde ahí su carrera lo ha llevado a recorrer el mundo llevando ritmos y emociones a las pistas de baile de los mejores clubs. Ha trabajado con un sinfín de artistas, entre los que destacan Deep Dish, Placebo y Depeche Mode. Enjoy the Silence fue un tema que marcó a una generación y llevó el nombre de Timo Maas a todos los rincones del globo.

Timo Mass
18 de Agosto d 2012
Dot club
Entradas $15.000

Dion + We are the grand, en la Batuta


Martes Let's rock
Dion + We are the grand
14 de Agosto de 2012
La batuta
Entradas $3.000

Sexual democracia en el Ladron de bicicletas


Sexual democracia
14 de Agosto de 2012
Teatro Ladron de bicicletas
Entradas $4.000 preventa (Feriaticket)/ $5.000 general

Video del dia: Everlyn - Time To Change


Chancho en piedra, 18 años


Celebracion 18 años
Chancho en piedra
14 de Agosto de 2012, 21 hrs.
Teatro Caupolican
Entradas atravez de Daleticket: $12.000 Cancha/ $10.000 platea baja/ $7.000 Platea alta

Borderline + La fria logistica, Nueva casta, Amoniaco


Borderline + La fria logistica, Nueva casta, Amoniaco
17 de Agosto de 2012
Bar Santa Filomena
Entradas $1.000 hasta las 00:30 hrs, $2.000 hasta las 1:00 hrs, luego $3.000

Psicosis + Ateos gracias a Dios, The claverols, Ni mas ni menos, Shaking bombs, Mal sintoma,Capitan Morgan y Malacura.


Festival  hardcore ska punk
Psicosis + Ateos gracias a Dios, The claverols, Ni mas ni menos, Shaking bombs, Mal sintoma,Capitan Morgan y Malacura.
14 de Spetiembre de 2012, 20 hrs.
CSO El hogar
Entradas $2.000

Video del dia: Sparzanza - The Fallen Ones

Video del dia: The Safety fire - DMB(FDP)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...