300 TEMAS DEL 2012

Revisa nuestro listado 2012 de los temas que mas nos gustaron. Tras un exhaustivo análisis hemos seleccionado los 300 temas del 2012, donde no hay mas de un tema por grupo, sin tomar en cuenta las colaboraciones.
Revisa parte por parte nuestra lista.

jueves, 16 de agosto de 2012

Fichas: Epica

Epica
Origen: Holanda
Discografica: Nuclear blast
Integrantes actuales: Simone Simons (Voz de Mezzosoprano), Mark Jansen (Guitarra y voz gutural), Isaac Delahaye (Guitarra a partir de 2009), Coen Janssen (Piano y teclados), Rob van der Loo (Bajo) y Ariën Van Weesenbeek (Batería y guturales)
Pagina oficial: http://www.epica.nl/

Sahara Dust

Por 7 años Mark Jansen había tocado en la agrupación de Países Bajos After Forever, pero a principios del año 2002 deja la banda para dedicarse en su proyecto Sahara Dust con el fin de dejar atrás las limitaciones musicales que vivió en su anterior banda. El guitarrista Ad Sluiter fue el primero en unirse a Sahara Dust. Le siguió, tras un gran número de audiciones, el tecladista Coen Janseen. Para Sahara Dust se había presentado un gran número de bajistas, pero ninguno encajaba, hasta que el bajista belga de la banda Axamenta Yves Huts respondiera a un solicitud en internet. La vocalista de Trail of Tears Helena Michaelsen e Iwan Hendrikx formaron parte de la banda, pero su estancia fue muy corta. Mark Jansen invitó a Simone Simons de 18 años de edad a unirse en secreto a Sahara Dust. Fue una elección difícil para la banda, debido a que ellos no querían ningún tipo de relación sentimental dentro, y Simone era la novia de Mark. A pesar de eso, Simons encajó perfectamente. El baterista Jeroen Simons fue el último en unirse a la banda.

Epica
En noviembre la banda entró a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Países Bajos. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony. En Alemania la banda decide cambiar el nombre de Sahara Dust por "Epica", este también es el nombre de uno de los álbums de Kamelot. Sobre el cambio de nombre Mark afirma: "Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...