Ambos conjuntos vienen con sus últimas novedades bajo el brazo: mientras Anthrax desencadenó en 2011 "Worship music", el primer disco con el emblemático cantante Joe Belladonna después de más de 20 años, Testament editó en 2012 "Dark roots of Earth", reconocido entre los mejores lanzamientos del año para el género.
Además de estas últimas producciones, cada uno arrastra una historia llena de peso: Anthrax estuvo entre los pioneros del thrash metal neoyorkino con producciones que se inscribieron en la historia como “Among the living” (1987), "Spreading the disease" (1985) y “Persistence of time” (1990).
Eso les valió un lugar en el selecto círculo del "Big 4" del thrash metal, junto a Metallica, Megadeth y Slayer como los más grandes de su estilo. Sumado a una potencia en vivo a prueba de todo, y la renovada fuerza que le imprimió el regreso de su cantante más representativo, se termina de configurar uno de los mejores actos del metal actual.
Testament, por su parte, es uno de los que merece incluirse en una eventual ampliación numérica del "Big 4", ya que junto a sus colegas fue parte fundamental de la consolidación del thrash metal desde los movidos años 80. Fundadores y una de las entidades más representativas del movimiento de la “Bay Area”, guiaron el sendero para una multitud de bandas que con su sonido marcaron toda una época.
Lo importante es que no se quedaron ahí, sino que en las siguientes décadas siguieron desarrollando su estilo único, cada vez más pesado, hasta el día de hoy, superando cualquier obstáculo.
Con el cantante Chuck Billy al frente, la dupla guitarrera del eximio Alex Skolnick y su partner Eric Petersen, y el bajo de Greg Christian, el conjunto está más fuerte que nunca y dispuesto a volver a azotar al público chileno una vez más en este encuentro.
Los líderes del thrash metal –que ya giraron con Europa con tremendo éxito- de todos los tiempos se reencuentran en Chile y nadie que alguna vez se haya visto poseído por himnos como "Caught in a mosh" o "Into the pit" puede faltar.
Anthrax y Testament
10 de Mayo de 2013, 21 hrs.
Teatro Caupolican
Entradas a travez de Ticketek: $22.000 (las primeras 300) / $25.000 preventa general / $28.000 Día del evento
No hay comentarios:
Publicar un comentario