300 TEMAS DEL 2012

Revisa nuestro listado 2012 de los temas que mas nos gustaron. Tras un exhaustivo análisis hemos seleccionado los 300 temas del 2012, donde no hay mas de un tema por grupo, sin tomar en cuenta las colaboraciones.
Revisa parte por parte nuestra lista.

miércoles, 22 de febrero de 2012

El guincho + denver

El guincho + Denver
Club Amanda
02 de Marzo de 2012
Entradas $15.000 preventa / $20.000 despues
Pablo Díaz-Reixa, EL GUINCHO, es un músico de nuestros tiempos. Un músico de una época en la que los límites entre el pop y la música alternativa, entre los discos de grandes producciones y las grabaciones caseras, o entre lo que se supone mundano o exótico están desmoronándose y revelan un panorama mucho más complejo y listo para ser explorado.
Como El Guincho, Pablo hace música que consigue nuevas fusiones y revisiones de sonidos que ya existen por todo el mundo, familiares y extraños al mismo tiempo. Pero esto no es una forma de intentar estar a la moda, es más bien lo contrario: Las conexiones y encuentros musicales de Pablo son las que son por él mismo y por su forma de entender el proceso creativo.
El Guincho mezcla variados ritmos afrolatinos y el pop de su infancia; la actitud hiphopera del cut & paste que combinando cualquier tipo de material es una bomba rítmica; el golpe físico y los sutiles cambios de la música club; y la impecable precisión y el sentido del espacio de los compositores de bandas sonoras. Todo eso se puede escuchar en sus dos discos, el sonido de El Guincho podría encajar en la nueva psicodelia global de Animal Collective y Vampire Weekend o simplemente, existir como un estilo propio, totalmente definido y propio.
La combinación de sonidos en los grandes discos de todos los tiempos, además de la particular visión de Pablo es una mezcla inaudita: guitarras Afrobeat y voces delirantes que podrían venir de los ambientes más experimentales de Brooklyn o Berlin conviven en un contexto que les hace sonar fáciles al oído como cualquier clásico de Miami Sound Machine; giros surrealistas y cambios de disonancias a la armonía que suenan tan naturales que jurarías que ya lo habías oído en un pasado medio olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...