300 TEMAS DEL 2012

Revisa nuestro listado 2012 de los temas que mas nos gustaron. Tras un exhaustivo análisis hemos seleccionado los 300 temas del 2012, donde no hay mas de un tema por grupo, sin tomar en cuenta las colaboraciones.
Revisa parte por parte nuestra lista.

martes, 10 de julio de 2012

Fichas: Super junior

Super Junior (슈퍼주니어)
Origen: Seul, Corea del sur
Discografica: S.M. Entertaiment
Integrantes: Leeteuk, Heechul, Han Geng, Yesung, Shindong, Kang-in, Kyu kyun, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum y Ryeowook

Super Junior (슈퍼주니어) también es conocido como SuJu o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Son dirigidos por el productor Lee Soo Man y es actualmente el grupo más grande en la SM Entertainment. Suju constaba originalmente de 12 miembros cuando fue su debut en el 2005 especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. Los miembros originales son: Leeteuk (el líder), Heechul, Han Geng, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum y Ryeowook. Luego se agregó un decimotercer miembro llamado Kyuhyun.
Super Junior ha realizado cinco álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005. Su álbum más exitoso, Don't don, fue el segundo álbum mejor vendido en 2007, de acuerdo con la Asociación de la Industria de la música de Corea. Además de su éxito comercial, Super Junior ha ganado doce premios Mnet Asia Music Awards , once Golden Disk Awards, y el premio al "Artista Coreano Favorito" en los MTV Asia Awards en el 2008.
Historia musical
Pre-debut
Desde finales de la década 1990, la compañía musical SM Entertainment realizaron sus audiciones anuales para encontrar nuevos talentos y formaron los grupos H.O.T. y Shinhwa así como el grupo S.E.S., todos estos fueron creados por el fundador de la SM y el productor Lee Soo Man a mediados de la década del 1990. En el 2001 la compañía realizó su primera audición de casting en Pekín, donde descubrieron a Han Geng, que fue escogido de 3,000 participantes. Leeteuk, Heechul, Yesung, Eunhyuk, Siwon, y Kibum fueron descubiertos en las audiciones hechas por la compañía en Seúl mientras que Kang-in, Shindong, Sungmin, Donghae, y Ryeowook fueron descubiertos por concursos patrocinados por la SM Entertainment y competiciones de canto.
Antes del grupo tener su nombre, la SM Entertainment los apodaba como Junior, una representación de la edad joven de los miembros cuando se convirtieron en aprendices. Como sea, después de que los miembros mostraran sus diferentes talentos a la compañía durante un picnic patrocinado por la SM, la compañía finalizó el nombre del grupo como Super Junior.P Pronto el grupo se convirtió oficialmente en Super Junior 05, la primera generación de Super Junior.
2006 - 2007
El 23 de mayo de 2006, SM Entertainment reveló el decimotercer miembro Kyuhyun, que fue descubierto a través de un concurso de canto en 2005. El grupo lanzó su single "U" en línea para su descarga gratuita el 25 de mayo de 2006 en su web oficial. "U" tuvo más de 400 mil descargas en cinco horas de liberación y, en última instancia superó 1,7 millones de descargas, haciendo colapsar al servidor. El CD Single "U" con un total de tres pistas fue liberado el 6 de junio de 2006, finalmente la venta de más de 81.000 unidades. El single se convirtió en una de las canciones más populares de Corea del año, la obtención de los puntos # 1 por cinco semanas consecutivas en dos de los programas de los principales artistas musicales de Corea. A finales del año, Super Junior recogido más de siete premios en cinco de las ceremonias de música de Corea del Sur de adjudicación, de ganar el título como Mejor Grupo Nuevo de 2006.
El segundo álbum oficial de Super Junior estaba previsto para un lanzamiento a finales de 2006, pero debido a varios contratiempos accidentales ,Don't Don no fue puesto en libertad hasta el 20 septiembre de 2007. Dentro de los tres primeros días de la liberación, las ventas de discos fuera de línea para Don't Don supero la marca de 11.000 unidades, que debutó como #1 en todos las listas disponibles. Esto terminó en el mes septiembre y las ventas del álbum fueron #1.
2008 - 2009
El 2 de octubre de 2007, SM Entertainment anunció el tercer sub-grupo de Super Junior Super Junior-M, un subgrupo designado para el mercado chino.
Si bien la creación del subgrupo creo una breve controversia entre las fans, Super Junior-M se convirtió en un éxito fenomenal en China , teniendo la oportunidad de contar con dos conciertos vendidos en Hong Kong, top puntuaciones semanales con su aparición en programa de variedades, y convirtiéndose en el grupo de ídolo con más contratos en China.
El primer tour principal de Super Junior, fue Super Show, comenzó el 22 de febrero de 2008 en Seúl. La gira abarcó tres países y se muestra en seis ciudades diferentes, entre ellas Bangkok, Shanghái y Pekín . Desde julio 8 a julio 9, 2008, Super Junior celebraron su primer fan meeting en Japón, en el Nippon Budōkan, en Tokio, como una celebración para la gran inauguración de su Japanese Homepagel, que se puso en marcha el 1 de abril de 2008.
12.000 entradas para el Fanmeeting estaban agotados en varios días. El grupo liberó una recopilación en Japón solo al día siguiente, titulado "U/TWINS", que incluye la versión japonesa de "U" en versión limitada.
El sencillo llegó al #4 en Oricon Daily Charts Japón en su primer día de la liberación.
El 2 de agosto de 2008, Super Junior ampliado sus rutas a Genting Highlands, Malasia, siendo uno de los artistas invitados en el MTV Asia Awards junto con otros artistas internacionales como OneRepublic y el Jabbawockeez.
Se trata del tercer artista de SM para ganar Favorite Artist Korea en los MTV Asia Awards después de Kangta y BoA, y el segundo grupo musical para ganar el premio después JTL en 2003.
El tercer álbum de Super Junior, Sorry, Sorry, fue lanzado el 12 de marzo de 2009, con comentarios positivos.
De marzo a mayo " Sorry, Sorry " recogió un total de diez premios #1, con triunfos consecutivos en Corea, para así convertirse en un éxito nacional e internacional.
Después de sólo un mes de lanzamiento, el álbum se convirtió en Corea del Sur, el álbum más vendido de 2009. Sorry, Sorry también fue un éxito comercial y crítico de éxito en otros países asiáticos, la opción del grupo para convertirse en el único representante en el extranjero, por segunda vez en el año de Taiwan Golden Melody Awards. Sorry, Sorry fue un best-seller en lengua coreana. El álbum en Taiwán, Tailandia, China y Filipinas, figura como el álbum de K-pop para alcanzar el puesto #1 en listas musicales del país.
Super Junior ganó tres premios en el 1st MNET Asian Music Awards - Overseas Viewers Award, Mobile Popularity Award y CGV Popularity Award a pesar de no asistir al evento.
El 21 de Diciembre de ese año, Han geng realiza una demanda contra SM Entertaiment, separandose del grupo.
2010: la reducción del grupo
El 10 de mayo de 2010, a las 10 de la mañana, fue lanzado el cuarto álbum de Super Junior, titulado "미인아 (BONAMANA)". Sin embargo en él participaron sólo 10 de sus integrantes, los mismos que aparecen en el MV, y que realizaron su gira de presentación.
Super Junior es muy amado por los ranking de música en muchos países de Asia. Estuvo en primer lugar en las ‘2010 GaOn Chart Awards’ por el record de ventas con su cuarto álbum 'BONAMANA' y además encabezó los ranking TOP100 de Música Coreana en el sitio online de música más grande de Taiwán 'KKBOX' por 59 semanas consecutivas (aún permanece como el 1º), ademas Ganó el premio como el grupo mas popular de Asia.
Super Junior reliza su tercera gira por Asia el Super Show 3
2011
El 10 de Junio del 2011 , Super Junior y otros artistas de su misma compañía realizaron un concierto en París.
La Organización Nacional Coreana del Turismo anunció el 25 de julio que el popular grupo idol Super Junior ha sido nombrado como el nuevo embajador del turismo coreano. La razón por la cual se decidió nombrarlos como nuevo embajador de turismo en Corea fue porque quedaron en primer lugar en la última encuesta exclusiva de extranjeros con el tema de "El artista con el quien más desearías viajar a Corea"; por eso la Organización Nacional del Turismo decidió invitarlos para ser los embajadores.
El 5º álbum 'Mr. Simple' ha establecido un récord en las ventas de álbumes de este año. El ranking Gaon, que calcula el total de las ventas de álbumes y los rankings digitales, ha revelado el 7 de octubre que, "a la última semana de septiembre, el total de álbumes vendidos del 5º álbum de Super Junior llegó a las 318.669 unidades. Esta es la primera vez en este año que alguien vende más de 300.000 unidades. Es el record de ventas más alto de este año."
El 23 de octubre, Super Junior y otros artistas de la SM Entertainment realizaron un concierto en New York.
El 28 de Diciembre había un total de mas de 327,800 entre la versión A, B y C. Super junior esta en #1 en el Hanteo y en #1 en el Gaon Chart.
Después de cuatro meses la SM dejo de producir Mr.Simple versión A.
Super junior obtiene el primer lugar en la categoría "Música Internacional" de la votación para el festival del Viña de Mar venciendo a Justin Bieber y Paramore.
SuperJunior fue elegido, a traves de una encuesta por internet, como los cantantes para presentarse en el London Olympic Opening Ceremony, superando a Lady Gaga y Justin Bieber.
El miembro de Super Junior Heechul , entra al servicio militar ya que es obligatorio.
Mr Simple sale en version japonesa y rapidamente ocupa el primer lugar en la lista Oricon.
Youtube los premia como el video de KPOP mas visto del 2011
Super Junior realiza 2 conciertos en Seul con su Tour Mundial "Super Show 4 " y reune gran cantidad de fans.
Super Junior reune a mas de 80.000 fans en Osaka el 11 y 12 de Diciembre con el Super Show 4.

2012

Las entrada del Super Show 4 en Taiwan se venden en solo 17 minutos y Super Junior bate el record de ser los primeros artistas extranjeras en llenar 4 dias consecutivos la Arena de Taipei con 40.000 asistentes.
Ganaron 4 premios en los GDA:“GDA Daesung Award”, “Disk Bonsang Award”, ”Popularity Awards” y “Japan MSN Award”.Y Super Junior es el primer artista en la historia de Corea de tener 13 premios.
El primero de julio de 2012 lanzaron su sexto álbum llamado "SEXY FREE AND SINGLE" entre los cuales hay una canción dedicada a sus fans, el album contiene 10 canciones. y saldrá a la venta el 4 de julio del 2012 en Corea, y El miembro que se había ido a prestar servicio militar, Kan gin, regreso para participar en el Sexto álbum.
Discografia
2005: Super junior 05 (Twins)
2007: Don't don
2009: Sorry, sorry
2010: Bonamana
2011: Mr. Simple
2012: Sexy, free & single

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...